martes, 4 de septiembre de 2012

Dieta Secreta para adelgazar

El secreto para mantener un peso adecuado y adelgazar consiste de varios factores:

Metabolismo
El metabolismo de cada persona juega un papel muy importante a la hora de mantener o bajar de peso.

El metabolismo está parcialmente determinado por la cantidad de músculo que tenemos, la actividad física diaria, alimentación, sexo, y factores genéticos.

La actividad física es la mejor forma de aumentar nuestro metabolismo.

Una dieta para adelgazar es mucho más efectiva sí se complementa con ejercicios.

Esto no quiere decir que usted debe dejar de hacer actividad física luego de realizar una dieta.

La actividad física, al aumentar nuestro metabolismo, hará menos probable que ganemos el peso bajado.

Tipos de ejercicios
Ejercicios cardiovasculares, estos tipos de ejercicios son lo que más calorías queman: correr, nadar, bicicleta, aerobicos de alto impacto.

Ejercicios de resistencia, ayudan a preservar y crear músculo, estas pueden ser: lagartijas, sentadillas, abdominales, dominadas.

Ejercicios en intervalo de alto impacto: éstos ejercicios alternan períodos de ejercicio intenso de corta duración con períodos de recuperación menos intensos. Estos cortos, intensos entrenamientos proporcionan una mejor capacidad atlética y condición, y una mejora en la quema de grasa. Éstos ejercicios pueden ser: correr a máximo esfuerzo por 30 segundos, descansar 30 segundos.

Alimentación que favorece la quema de grasa
Segun estudiós científicos, el té verde reduce el apetito, favorece la quema de grasa y reduce la absorción y el almacenamiento de grasa, además de acelerar el metabolismo mediante la termogénesis.

La termogénesis es la generación de calor corporal que se produce como resultado de la digestión, absorción y metabolización de los alimentos (quemando calorías).

Las proteínas tienen un alto efecto de termogenesis, requiriendo un 30% de las calorías consumidas para su digestión, los carbohidratos 12% y las grasas 3%.

Por ejemplo si consumes una pechuga de pollo sin piel sin aceite, esta equivale a 180 calorías, el proceso de digestion de proteínas necesita un 30% de esas calorías, resultando en un valor neto de 126 calorías.

Disminuir los hidratos de carbono, y que éstos sean de la mejor calidad: legumbres, batata/camote, pastas, arroz integral, pan integral.

Consumir por lo menos 4 porciones de vegetales y frutas.

Consumir por lo menos 2 porciones de lácteos descremados.

Las proteínas, como explicado anteriormente, aumentan nuestro metabolismo siempre y cuando se elijan las opciones adecuadas:
Carnes magras como carnes desgrasadas, huevos, soja, legumbres, lácteos descremados.

Evitar las frituras, las bebidas alcohólicas (aportan muchisimas calorías sin nutrición), el azúcar, las bebidas azucaradas, las comidas chatarras, los snacks.

Como primera medida, DEJAR EL azúcar, el azúcar es adictivo, no aporta nutrición, no sacia, eleva el apetito, y contiene demasiadas calorías. Se puede reemplazar por edulcorante, elegir el más natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario